Ni con tutela testigo logra pago de recompensa por delatar a Enrique Vives Caballero
Gobernación de Magdalena y Alcaldía de Santa Marta no le han dado los $25 millones que prometieron.
Arturo Creus Maestre, el hombre que con su testimonio ante la Fiscalía contribuyó a establecer la identidad de Enrique Vives Caballero como la persona que en una camioneta atropelló borracho a 7 jóvenes y le causó la muerte a 6 de ellos, el pasado 13 de septiembre de 2021, tuvo que recurrir a una acción de tutela para que la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, y el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, cumplan con el pago de la recompensa de 25 millones de pesos que prometieron a quien denunciara al causante de la tragedia.
Creus se vio precisado a acudir a esta instancia judicial pues asegura que ha solicitado de manera insistente a las dos autoridades civiles el cumplimiento de lo que prometieron y no le han prestado atención, “ha sido una sola bailadera de indio”, manifestó en términos coloquiales para referirse a la actitud negativa de los dos funcionarios.
“Nadie da cara, a todos como que se les olvidó la promesa, y por creer en la supuesta responsabilidad y seriedad de ellos fue que me atreví a denunciar algo tan grave”, ha manifestado Creus Maestre.
Sin embargo, la vía judicial tampoco resultó expedita para este hombre en su intención de que le paguen los 25 millones de pesos de recompensa.
El Juzgado Quinto Civil de Santa Marta le negó la acción de tutela a Creus Maestre, y en su sentencia declaró “carencia de objeto por hecho superado”.
No obstante, se habló de una reunión de parte de parte de las autoridades del Magdalena prevista para el pasado sábado 5 de febrero, a fin de ventilar este tema y definir el pago, o llegar a una conciliación.
La verificación de la reunión y las conclusiones o definiciones a que se llegó no han sido conocidas.
En tanto Creus Maestre sigue a la espera de la paga, y asegura que siente temor por su vida luego del tipo de declaración que entregó, y por la cual no ha recibido un peso de recompensa.